miércoles, 2 de julio de 2025

La muerte de los sueños de Johan Sebastián Escallon Burgos

 

En lo más recóndito del universo, en un lugar alejado y cercano al mismo tiempo, se encontraba una gran familia de sueños, luchaban mucho con su archienemiga la familia Pereza. Los sueños, con sus alas de mariposa y corazones de estrella, volaban en bandadas por el cielo nocturno, mientras la Pereza, con sus ojos pesados y brazos caídos, intentaba atraparlos con redes de tedio y somnolencia.

En esta eterna batalla, un pequeño sueño llamado Hércules se perdió en el laberinto del olvido. Su familia lo buscó por todas partes, pero parecía haberse esfumado como una gota de rocío en el amanecer. Hércules, mientras tanto, vagaba por un desierto de dudas y temores, sin saber cómo regresar a su hogar.

Después de mucho tiempo, Hércules encontró un camino de estrellas que lo llevó de vuelta a su familia. Sin embargo, al llegar, se dio cuenta de que algo había cambiado. Algunos de sus hermanos habían desaparecido, y los que quedaban parecían estar desvaneciéndose como humo en el viento.

Desesperado, Hércules preguntó a sus padres, los Sueños Ancestrales, qué había pasado con sus hermanos. Ellos le respondieron con lágrimas en los ojos que sus hermanos habían cumplido su propósito en la tierra. Les habían sido concedidos a personas que los habían perseguido con pasión y determinación.

Hércules comprendió que los sueños solo mueren cuando se cumplen. Su existencia es efímera, pero su impacto en la vida de las personas es eterno. A medida que entendía esto, la familia de sueños comenzó a esfumarse lentamente, como si fueran parte de un sueño que se desvanece al despertar.

Con un corazón lleno de tristeza y comprensión, Hércules se dio cuenta de que su familia había cumplido su misión. Habían inspirado a personas a perseguir sus metas y lograr sus objetivos. Aunque la familia de sueños se estaba yendo, Hércules sabía que su legado viviría en la tierra, en el corazón de aquellos que habían recibido sus sueños.

Y así, Hércules se convirtió en el último sueño en partir, dejando atrás un universo lleno de historias de personas que habían logrado cumplir sus sueños gracias a la inspiración de su familia. Su partida fue como el último suspiro de un viento que se apaga, dejando el universo un poco más silencioso, pero lleno de la esencia de los sueños cumplidos.

3 comentarios:

  1. Cuento muy hermoso y con una pizca de nostalgia y realización. Me encantó

    ResponderEliminar
  2. Me llevo a pensar que Hércules podría ser el ultimo anhelo que tenemos antes de nuestra muerte, dejando un mundo de tristeza, felicidad, desgana, arrepentimiento pero lleno de sueños, excelente cuento.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor de los sueños no es cuando se cumplen, sino el camino que recorres para llegar ahí, a ellos (a lo mejor el One Piece son los amigos que haces en el camino).

    ResponderEliminar